Tradewinds y Franklin Electrics, empresas norteamericanas, tienen interés en invertir en la Isla, en el marco de la XI Feria Internacional de la Construcción, FECONS, que anima a los participantes extranjeros a explorar las oportunidades de negocio que ofrece el Gobierno en el sector.
Tradewinds está encargada de la producción y comercialización de grupos electrógenos y equipos de bombeo con diésel para los sectores residencial, industrial y agrícola, la compañía estadounidense radica en Miami. Posee una fuerte presencia en las plantaciones de Centroamérica y el Caribe.
El representante de la corporación Tradewinds, Abraham Vargas, ve grandes perspectivas para realizar inversiones en la Isla, específicamente en el sector de la agricultura. Además Vargas agregó que su participación en FECONS busca una oportunidad para conocer cómo funciona el mercado en Cuba y previó la posibilidad de «montar una planta para suministrar sus equipos al consumo nacional y luego para la exportación», según reportes de Prensa Latina.
Por otro lado, el gerente de ventas de Franklin Electric, el ingeniero Ausgust Lester, una fábrica de sistemas de bombeo de agua potable a partir de energía solar para el servicio doméstico, agrícola e industrial, quiere explorar la demanda local de esta tecnología, presente en casi todos los continentes con positivos resultados económicos y ecológicos.
«Sabemos que el cubano es un mercado muy atractivo, sobre todo por el desarrollo que adquiere el turismo y la agricultura, sectores que demandan mucha agua, energía y tecnologías limpias, por lo que creemos que es una trilogía factible procedente de una plaza muy cercana y natural, Estados Unidos», dijo el empresario.
Lester también elogió el acercamiento de entre los dos países, y dijo: «muy bueno por parte del presidente (Barack) Obama que cierra un capítulo y abre otro para que la gente de ambos lados podamos reunirnos como vecinos con muchas cosas comunes que compartir».
1 Comentario