Tras detalles del asesinato de El Taiger sus seguidores muestran su pesar e indignación ante los hechos

Las circunstancias que rodearon el asesinato de El Taiger a manos de Damián Valdez-Galloso han provocado una inmensa ira e incredulidad entre sus partidarios.

Tras la revelación por parte de las autoridades de Miami sobre las circunstancias del homicidio y el anuncio de la extradición de Damián Valdez desde Nueva York, donde había sido detenido, las redes sociales se inundaron de reacciones.


Un Martí To Durako compartió publicaciones en la que numerosas personas creen, con base en las circunstancias que rodearon el incidente, que el tiroteo fue planeado de antemano y  claramente estuvo bien orquestado, lo que llevó a especulaciones de que incluso podría haber sido compensado para llevarlo a cabo:

“Eso ya estaba más que pensado, entonces no se descarta que pudieron pagarle también para que lo hiciera”; “Premeditado todo, ya eso entre ellos venía desde hace días seguro, y el Damián se lo tenía pensado. Justicia para El Taiger»; “No quiero ni mencionar su nombre porque ese hombre no es digno de que nadie ponga su nombre en su boca dejó a unos niños sin padre, a una abuela que a pesar de tener pérdida de memoria en algún momento quisiera ver a su nieto. Ese hombre lo que lleva es la condena más grande que nunca se haya visto y que lo maltraten bastante es un hombre sin principios, y amigo, él nunca fue amigo, él solo era la persona más cercana que le iba a robar la vida”

Muchos expresaron su pesar y piden justicia para el artista fallecido: “Ay por Dios como pueden existir personas así en este mundo ni con cadena perpetua ese señor paga lo que hizo”; “Fue una tranka, hasta el último momento luchó por su vida. Dios lo tenga en la gloria y a Damián que le caiga todo el peso de ley arriba”; “Que inhumano dios mío, tenerlo tanto tiempo dentro del maletero del carro, que quizás si hubiera recibido ayuda antes le podrían haber salvado la vida y el daño quizás no fuera fatal. Por eso cada día creo menos en amigos, amiga y amigo tú madre y un dólar en el bolsillo de ahí para allá no confío en nadie”

De acuerdo a la documentación policial, alrededor de las 5:24 horas del 3 de octubre, José Manuel Carbajal Zaldívar llegó a la residencia de Damián Valdez Galloso. Al ingresar a la vivienda, le disparó fatalmente en la cabeza, lo jaló por los tobillos hasta un vehículo, limpió la escena del crimen y se puso otra ropa.

Lo dejó en el mismo vehículo que utilizó el artista para llegar,  y condujo hasta cerca del Hospital Jackson Memorial. A las 6:45 a.m., la policía lo encontró con vida, aunque en estado crítico, poco más de una hora después del tiroteo.


El jueves, Damian Valdez-Galloso se enfrentó por primera vez a la jueza Mindy S. Glazer en el tribunal penal de Miami-Dade, donde su solicitud de libertad bajo fianza fue denegada tras un cargo de asesinato en segundo grado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *