La temperatura en el sur de la Florida parece estar fuera de control.
Si bien el sábado al amanecer descendió a los 50 grados en algunas zonas, ya para horas de la tarde había ascendido a los 70. El amanecer del domingo volvió a ser relativamente cálido, pero no durará mucho ya que una vez más se espera un descenso para el amanecer del lunes.
Las ciudades al oeste como Weston, Davie, Tamarac y Southwest Ranches amanecieron el sábado sumergidas en los 40 grados. El ascenso posterior dejó un día cálido y seco que pronto cambiará con las tormentas que se esperan este domingo
Los expertos advierten que otro fuerte frente frío llegará temprano el domingo por la tarde con una línea de tormentas que tienen el potencial de volverse severas.
Las ráfagas de viento y las fuertes lluvias son las principales amenazas con esta banda de lluvias y tormentas.
Se espera un calentamiento rápido antes de que se acerque un frente frío con temperaturas máximas el domingo que alcancen la marca de los 80 grados en todo el sur de Florida, y es posible que haya algunas temperaturas más cálidas en las ciudades del interior. La línea de tormentas atravesará Broward, Miami-Dade y los Cayos durante las primeras horas de la tarde del domingo.
Se esperan lluvias toda la tarde del domingo hasta la noche. Esta lluvia vendrá seguida de una fuerte ráfaga de aire frío. El viento fuerte estará del oeste-noroeste de 15 a 20 mph y con ráfagas de hasta 30 mph.
Las temperaturas más frías en lo que va de temporada llegan a principios de la próxima semana.
Los mínimos de la mañana caerán a mediados de los 50 el día de Martin Luther King, Jr. e incluso más fríos el martes por la mañana con mínimos en los 40 superiores en el interior y en los 50 bajos en las ciudades del este.
Se pronostican altas temperaturas en los fríos 70 grados tanto el lunes como el martes por la tarde.
El clima seco también regresará el lunes y durará toda la semana con temperaturas más suaves y estacionales durante el final de la semana.