El Departamento de Policía de Homestead arrestó al adolescente que asesinó a una madre de cuatro hijos el jueves pasado en la noche cuando llego armado al lugar del crimen y le disparó con un arma de fuego en la cara a su víctima.
De acuerdo al informe de arresto al lugar acudieron sobre las 7:40 pm efectivos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade y varias unidades del Departamento de Policía de Homestead donde encontraron una mujer tendida con heridas graves de bala en el rostro. Rápidamente los equipos de emergencia aplicaron los primeros auxilios antes de ser trasladada en helicóptero al Centro Médico Jackson South donde declararon su deceso los especialistas por la herida de bala.
El texto policial destaca que la identidad de la víctima es Eulalia González Martín De Osorio de nacionalidad guatemalteca. Añade también que según los testigos presenciales el atacante quien es la expareja de la hija mayor de Eulalia amenazó con dispararle antes de dejar la escena a pie y después subirse a un SUV de color blanco en el cruce de NW 6th Avenue y NW 11th Street desde donde se alejó de la escena en dirección norte por la NW 6th Avenue.
A partir de las investigaciones policiales se determinó que el acusado de asesinato mantuvo una relación con la hija de González, pero hacía dos meses atrás se había disuelto, según aclara el informe. Sin embargo, al parecer el asesino no aceptó la conclusión de su noviazgo de nueve meses y contactó vía telefónica con la madre de su expareja a la cual amenazó al igual que a su hija, lo que da a entender a las autoridades que el hecho se premeditó como una represalia al parecer por la ruptura de su noviazgo.
Ante la rápida actuación de la policía se logró identificar la dirección del atacante en la cual se planificó un operativo para darle captura y ponerle tras las rejas lo cual se desencadenó al pie de la letra. Una vez bajo la custodia de la policía el criminal admitió su actuación en los hechos y señaló que para llegar a la escena del crimen utilizó una aplicación de transporte, la cual también empleó para retirarse de la escena de los hechos.
«Él estando en la cárcel, o lo que sea que le pase, no va a devolverme a mi hermana; pero espero que lo priven de su libertad para que no le haga daño a ninguna otra familia, como nos hizo a nosotros», lamentó el hermano de la víctima.
Por su parte el esposo de Eulalia también declaró su sentir y dijo que lo importante era la atención de sus hijos. «Me siento mal, pero estoy tratando de salir adelante con mi familia. Tengo a mis hijos pequeños aquí y tengo que salir adelante», dijo el esposo de la difunta.
Eulalia era madre de cuatro hijos: una muchachita de 17 años quien era la novia del delincuente, un varón de seis años, una hembrita de un año y un bebé de cinco semanas de nacido, quien estaba en los brazos de su madre en el momento que esta recibió el disparo en la cara.
La familia creó una cuenta GoFoundMe con la finalidad de recaudar fondos para repatriar el cadáver de Eulalia a Guatemala y darle una sepultura como se merece. Además, emplearán los fondos en la manutención de los pequeños que quedaron bajo la guarda y cuidados del padre quien alegó: «Es una ayuda para poder repatriar su cuerpo a Guatemala y cubrir gastos aquí con los pequeños».
El atacante se encuentra bajo custodia del Departamento de Servicios Juveniles donde enfrenta varios cargos entre ellos homicidio. Las autoridades identificaron al acusado como Eli Zachary Shinhoster de 16 años de edad.