Eliécer Ávila, líder del movimiento opositor Somos +, fue liberado este viernes después de que fuera detenido en el Aeropuerto Internacional José Martí por protestar ante lo que consideraba un robo de sus pertenencias, señala Diario de Cuba.
«Luego de la absurda detención con un operativo exagerado de 20 hombres en la noche de ayer (jueves), Eliécer declara que no va a desistir en reclamar sus derechos», señala una nota en la web de la organización.
Junto a otros miembros de la organización, Ávila regresó al aeropuerto para seguir reclamando sus artículos.
Ávila y varios miembros del movimiento volvieron al aeropuerto habanero para continuar con la reclamación de los artículos incautados.
«Se encuentran en la terminal tres del Aeropuerto José Martí, exigiendo la devolución de todo lo ROBADO a su arribo al país», añadió la declaración.
«Hoy solicitamos ver al Director de la Aduana, nos atendió el supervisor. Ante él establecimos la Reclamación Oficial. En ella plasmamos todos los abusos que se están cometiendo contra personas de distintas organizaciones», escribió Ávila en Facebook, quien además dijo que funcionarios les «entregaron una constancia de recibo» y que seguirían allí.
Asimismo, aseguró que el proceso, ilegal por su carácter, violaba sus derechos.
«Declaramos la ilegalidad del registro y la detención. Resaltamos el carácter tecnófobo de la cúpula gobernante, y denunciamos la violación de los derechos de todos los ciudadanos cubanos en los aeropuertos y el saqueo continuado e injusto al que son sometidos», dijo.