La revista de viajes «Travel + Leisure» eligió a Anna Maria Island entre los 50 mejores destinos para visitar este año 2024. En la famosa lista, esta isla ganó la categoría de «Vibraciones de playa», por la tranquilidad que posee en sus playas de arenas blancas y finas, y el poblado en general. Es una isla de barrera en la costa del condado de Manatee, que cuenta con siete millas de largo de norte a sur.
Si estás buscando un destino paradisíaco para tus próximas vacaciones, no puedes dejar de considerar la playa de esta isla. Con su exquisita belleza natural, aguas cristalinas se ha convertido en uno de los destinos más populares de la Florida. Igualmente ofrece una amplia gama de actividades y atracciones para todos los gustos, que atraen a cientos de turistas nacionales y foráneos cada año.
La isla viene dando muestras de progreso a lo largo de los años, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible y protección del medio ambiente. El hotel que recién se estrenó en junio de 2023 «Mello on the Beach» y las villas Joe Inn. Ambos brindan a sus visitantes un confort de excelencia bajo los estándares internacionales. Ambos en consonancia con el entorno de sol y playa.
La organización sin fines de lucro Leave No Trace y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Área de Bradenton que opera en la isla, trabajan de manera mancomunada para y convierten a la isla en el primer destino que se relaciona con ellos. La gastronomía del lugar no se queda atrás. La creación de nuevos espacios del bar Doctor´s Office es uno de los relevantes acontecimientos.
En el propio jardín que posee el local al aire libre se construyó un comedor con varios platos exquisitos en su menú. Pero además en el futuro dedicará un espacio para Bohemian, un restaurante de la chef Jeannie Pierola. Esta importante persona pasó varias veces a las semifinales de los premios James Beard.
Debido a la popularidad de la zona su principal acceso, el aeropuerto Internacional Sarasota-Bradenton aumentó cuatro nuevos destinos nacionales el año anterior. Pero para el próximo año busca expandirse con cinco nuevas puertas, según declaró Travel + Leisure. Otro de los atractivos de Anna Maria Island es el viaje a bordo de un barco privado, el cual cuenta con servicios de pesca y turismo. El mismo realiza viajes a Egmont Key, Passage Keys, así como bancos de arena locales, que pueden ser de agrado para los turistas que lo visiten.
Quien sea amante de la historia podrá apreciar lo que tiene para exhibir el Museo Histórico de Anna Maria Island. Del mismo modo podrán disfrutar de la Aventura de parasailing, que permite visualizar la isla desde las alturas y tener un recuerdo de una belleza natural de lujo.
El parasailing es una emocionante actividad acuática que combina la emoción del paracaidismo con la serenidad de estar sobre el agua. Los participantes son elevados en el aire mediante un paracaídas especialmente diseñado, que está unido a una lancha motora. A medida que la lancha se desplaza, el paracaídas se despliega y eleva al parasailer en el aire, ofreciendo vistas espectaculares del paisaje circundante.
Otras de las actividades que pueden efectuar en la zona es la pesca, snorkel, así como el intercambio con delfines y manatíes en su propio habitad. También se puede acceder a los bombardeos a los cuales se llega necesariamente por vía marítima.