Recientemente, trascendió el hundimiento de un barco cerca de Key Biscayne que provocó un amplio despliegue de las fuerzas de la Guardia Costera de Estados Unidos y de otras agencias, las cuales desarrollaron de inmediato una ingente labor para rescatar a más de doce personas que se hallaban a bordo de la embarcación.
Los informes que alertaban sobre el desplome del barco al oeste de Key Biscayne comenzaron a circular aproximadamente a las 8:30 p.m. de este miércoles y como consecuencia el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, el Cuerpo de Bomberos de Miami y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida procedieron con carácter urgente al envío de varias unidades hacia el lugar del hecho.
En el interior del barco había nueve adultos y cuatro niños, quienes experimentaron un gran susto debido a la peligrosa situación que se generó de manera inesperada.
El equipo de 7News captó imágenes donde aparecen helicópteros y barcos emitiendo luces intermitentes para contribuir a las acciones de rescate.
Poco antes de las 9:10 p.m dicho equipo observó a un grupo de personas, al parecer con vínculos familiares entre sí, abandonando las embarcaciones de rescate y salvamento y arribando a un muelle.
Tras ser trasladados a tierra los viajeros se mostraron sumamente consternados por lo ocurrido.
Un reportero del mentado medio de noticias que acudió a la escena preguntó a los afectados cómo estaban a raíz del lamentable suceso y dos niñas le respondieron que se encontraban bien.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
El panorama evidenciado no apunta a que los navegantes estuviesen inmersos en la búsqueda y captura de langostas teniendo en cuenta que precisamente ayer comenzó la minitemporada de pesca de estos crustáceos y que se registró una cifra significativa de incidentes en el marco de dicho evento.
Las autoridades continúan investigando las causas y circunstancias de este nefasto episodio. Hasta el momento se desconoce si finalmente la embarcación se hundió por completo.