Un tren de la compañía Amtrak, en medio de un recorrido entre Seattle y Portland, sufrió un accidente y un vagón quedó colgando sobre la autopista interestatal.
El accidente dejó “múltiples heridos y víctimas mortales”, según informó la oficina del alguacil del condado de Pierce.
Se estudia si el terrible suceso se produjo por mal estado de las vías.
A bordo del tren de pasajeros 501, había 78 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.
La locomotora había partido desde Seattle a las 6:00 (hora local), y se descarriló por causas desconocidas.
El convoy circulaba por una nueva zona creada específicamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido, dio a conocer el Departamento de Transporte.
Un gran despliegue de servicios de emergencia para atender a las víctimas ha sido mostrado por las televisoras locales desplazadas hasta el lugar.
Un pasajero del tren declaró a CBS que, “se sintió como si estuviésemos bajando por una pendiente. Al momento siguiente, fuimos impulsados frente a nuestros asientos”.
“Había muchos heridos. Hay policías, bomberos y personal médico de todo tipo en la escena”, agregó.
“El incidente trágico de hoy en el condado de Pierce es una emergencia grave y continúa. Estamos rezando por los muchos heridos”, dijo Jay Inslee, gobernador de Washington en su cuenta de Twitter.
Today’s tragic incident in Pierce County is a serious and ongoing emergency. Trudi and I are holding in our hearts everyone on board, and are praying for the many injured.
— Governor Jay Inslee (@GovInslee) December 18, 2017
(Con información de Infobae, ABC.es)