Brightline ha dado otro paso más para hacer realidad el tren de alta velocidad entre Orlando y Miami.
El tren podría ser un factor importante para las personas en el área central de la Florida que quieren visitar Miami pero quieren evitar la I-95 o el Turnpike.
La compañía finalizó las ofertas de tres contratistas el viernes para instalar parte de las líneas ferroviarias entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y Cocoa, confirmó WFTV 9 ABC.
A partir de ahí, el tren giraría hacia el sur.
El proyecto lleva años en proceso y ha visto muchas objeciones de los dueños de propiedades en los condados de Orange y Brevard que no quieren que se construya un tren en sus comunidades.
Ocho de las nueve demandas presentadas para intentar detener a Brightline han sido desechadas. La compañía confía en que la última no se interpondrá en su camino.
Los funcionarios de Brightline también dijeron que la financiación del proyecto está en marcha.
RIGHT NOW: @GoBrightline taking another step toward running trains between Miami and Orlando. They’re opening bids for work to build tracks leading out of @MCO. #WFTV pic.twitter.com/6NEVZyuUnl
— Field Sutton (@FSuttonWFTV) October 5, 2018
El proyecto para vincular Orlando y Miami se divide en varias secciones, cada una de las cuales tendrá su propio contratista, dijeron los funcionarios de Brightline.
Brightline espera tener trenes funcionando en 2021.