Tren rápido de Brightline se prepara para aumentar su disponibilidad en Miami

Felix Mizioznikov / Shutterstock.com

La ruta ferroviaria Brightline anunció otros detalles sobre el aumento de la capacidad de asientos para los pasajeros en un informe que compartió con los inversores hace poco. Con este nuevo propósito incrementará a un 75% el espacio dentro del medio de transporte para así transportar más pasajeros en un viaje.

Los nuevos 30 vagones que entrarán al servicio el próximo año se compartirán en tres entregas de diez coches lo cual permitirá que aumente a 75.000 asientos mensuales para coches Smart y para los coches Premium un incremento de 60.000 asientos.


La primera entrega se hará efectiva este verano y cada tren Brightline contará con un nuevo vagón en la clase de servicio Smart. Antes de concluir el presente año se realizará una segunda entrega con diez coches más que sumarán 75.000 asientos más al mes. Y para la etapa veraniega del año 2025 la ruta ferroviaria recibirá su tercer lote de diez vagones de los cuales no se determinó para que clase sería.

Actualmente los trenes Brightline cuentan con cuatro vagones cada uno, una vez que se realicen la totalidad de las entregas los diez trenes tendrán un total de siete coches cada uno. En el mes de junio la empresa ferroviaria reveló que la actual demanda existente de este medio de transporte supera su oferta.

También anunciaron que la venta de pasajes de corta distancia se redujo con el fin de incrementar las ventas en los viajes a destinos más lejos hacia y desde la ciudad de Orlando, lo que contribuye sin duda alguna a obtener más ingresos para la empresa de transporte. Recientemente interrumpió el programa de pases para las zonas del sur del estado. La cantidad de pasajeros que viajaron con Brightline a larga distancia en el mes de mayo fue de aproximadamente 135.918 personas, el más elevado desde que Orlando forma parte de la ruta.

Patrick Goddard quien es presidente de Brightline contactó personalmente con el jefe de Tri-Rail hace varios meses atrás con el objetivo de recomendarle brindar el servicio expreso en la ruta Miami-West Palm Beach de acuerdo con lo que dijo Bloomber y el 1 de julio este servicio inició sus operaciones de forma oficial.

A inicios de mayo del presente año la compañía anunció sobre el incremento de tarifas en sus servicios. A partir del 1 de junio este espectacular sistema de trenes de alta velocidad, el único de propiedad y gestión privada de Estados Unidos, proporcionará nuevos paquetes para los pasajeros que abarcan 20 boletos de viaje, 10 de estos completamente gratuitos.


Sin embargo, según el sitio web de Brightline en ese momento todavía existían algunas ofertas que incluyen descuentos para profesores y alumnos que desean viajar en este rápido medio de transporte de Florida. La ruta en marzo anunció la inclusión de nuevas rutas desde el sur de Florida hasta Orlando que ha beneficiado a miles de personas que desean trasladarse desde Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach hasta Orlando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *