Condenan a tres años de cárcel a un cubano en Uruguay por atacar a su ex pareja con un bate de béisbol, destrozar el automóvil de la mujer e incendiar su casa, informó Diario Correo de Punta del Este.
El hombre de 31 años, trabajaba como profesor de Zumba en la ciudad de Maldonado, este fin de semana envió varios mensajes de textos a su ex mujer con la idea de verla nuevamente, luego de que la relación entre ambos concluyera hace siete meses.
La víctima se negó, y puso como pretexto que saldría con unas amigas el sábado en la noche.
La mujer fue a casa del padre de su hija para recogerla, y el cubano que al parecer la perseguía, irrumpió a la vivienda, y terminó agrediendo a la mujer, al dueño del inmueble, y también rompió varias ventanas.
Aunque el dueño de la casa lo expulsó, el individuo fue al auto de su ex mujer, agarró un machete y rompió los vidrios del vehículo, por si fuera poco la amenazó antes de irse de la escena.
La misma noche el isleño se dirigió a la casa de la víctima y le prendió fuego a la vivienda, la cual quedó destruida totalmente por el incendio en el que murieron dos mascotas.
La policía arrestó al cubano identificado con las iniciales A.C.D.L., y fue sentenciado a tres de años de privación de libertad por el delito de acometer lesiones personales, violencia doméstica, violación de domicilio e incendio agravado.
3 Comentarios