Condenado a 37 meses de cárcel, un cubano identificado como Denis Monsibaez Díaz, tras cometer fraude bancario, informó un comunicado del Departamento de Justicia de Virginia.
El hombre de 38 años, y otros conspiradores, todos ciudadanos cubanos, colocaron dispositivos de desnatado en las bombas de gasolina ubicadas en el condado de Northampton.
Según la nota, los dispositivos de skimming eran capaces de registrar los números de tarjetas bancarias de crédito y débito, junto con los PIN, de los clientes que usaban sus tarjetas en las estaciones de servicio.
El sujeto y los otros involucrados visitaron las tiendas de Harris Teeter, entre otros destinos, para retirar dinero de las cuentas bancarias de las víctimas, y comprar tarjetas de regalo de débito prepagas, todo esto ocurrió entre abril y mayo de 2018, de acuerdo a los registros.
Al grupo se le atribuyó el intento de robar más de $ 200,000 en cuestión de días como resultado de esos desnatadores de bombas de gasolina.
Sin embargo, a quienes formaron esta escuadra delictiva se le atribuyeron pérdidas acumuladas de más de $ 5 millones durante varios años.
Muchos de estos sujetos tenían importantes antecedentes penales relacionados con la misma conducta y se sabía que viajaban por el país perpetrando este esquema.
Denis Monsibaez ha sido el séptimo acusado sentenciado por esta operación.
A Yasmani Granja Quijada, de 33 años, líder de la modalidad de estafa, se le descubrió que intercambió más de 9,800 números de tarjetas de crédito robados adicionales utilizando su cuenta de correo electrónico en los últimos años.
Granja Quijada fue condenado a diez años de prisión en enero de 2021.
1 Comentario