La ciudad de Fort Lauderdale, ubicada en el condado de Broward, en Florida, es muy famosa por ser un escenario perfecto para la diversión debido a su maravilloso clima, paradisíacas playas y vibrante vida nocturna. Además, es la sede de espectaculares eventos como el Fort Lauderdale Air Show y el Festival de Música Tortuga, por lo que se ha convertido en el destino preferido de numerosos estudiantes durante las vacaciones de primavera.
Sin embargo, vivir en la también conocida como «Venecia de América» tiene un costo bastante elevado. De acuerdo a la información revelada por BestPlaces, sus residentes deberán asumir gastos superiores en un 10,5% al promedio nacional, de ahí que, a pesar de sus disímiles encantos, no constituya el sitio adecuado para el establecimiento de aquellas personas que se han jubilado y que, por lo general, no ingresan lo suficiente para enfrentar tales desafíos.
Existen otras ciudades que, al igual que Fort Lauderdale, poseen una amplia variedad de actividades recreativas, con el añadido de que son mucho más asequibles. A continuación, se ofrecen algunas pinceladas de tres de estas urbes teniendo en cuenta su costo de vida a partir de datos aportados por BestPlaces y por la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Sebring, Florida
Esta ciudad está situada entre las dos costas del Estado del Sol y cuenta con una población estimada de 11,500 personas. El costo de vida es un 17% menor que el promedio nacional y la dinámica social es más sosegada. El 29,5% de sus habitantes tiene 65 años o incluso supera dicha edad, un elemento de gran interés para muchos jubilados.
Si bien no se encuentra en la costa del Golfo ni a orillas del océano Atlántico, rodea el lago Jackson y otros sistemas acuáticos en extremo propicios para el desarrollo de la pesca. Según lo expuesto por VisitFlorida.com, anualmente la ciudad recibe a más de 300,000 personas amantes de las carreras de autos, quienes acuden a Sebring International Raceway para disfrutar de los más de 175 eventos que se desarrollan en dicha instalación, entre estos la carrera de resistencia denominada 12 Hours of Sebring. Además, la urbe se destaca por su espectacular centro histórico, donde los visitantes pueden deleitarse asistiendo a excelentes restaurantes y boutiques.
Lakeland, Florida
Lakeland está ubicada a unos 40 minutos al oeste de Tampa y a una hora de Orlando. El costo de vida en esta ciudad es inferior al promedio nacional en un 8,4% con un puntaje de 91,6. Posee una población de aproximadamente 122,000 habitantes y de ellos casi el 22% tiene 65 años o más.
Su localización permite a los jubilados llegar con facilidad a las aguas de la costa del Golfo cerca de Tampa y a los icónicos parques temáticos de Orlando. En sentido general sus residentes tienen la oportunidad de observar a los integrantes del equipo profesional de béisbol Los Detroit Tigers mientras entrenan durante la primavera, tomarse un delicioso café o una cerveza elaborada de forma artesanal con una calidad suprema, complacer el sentido del gusto cenando en el The Joinery, realizar una visita a los museos o al jardín botánico, practicar golf y hacer compras en el mercado de agricultores.
Daytona Beach, Florida
Esta ciudad cuenta con el Daytona International Speedway, que es el autódromo donde se efectúan dos de las carreras de automovilismo más relevantes del país, a saber: 24 Hours of Daytona y Daytona 500 conocida como «La Gran Carrera Americana», las cuales atraen a miles de turistas cada año.
El costo de vida en dicha urbe es un 5% menor que el promedio nacional con un puntaje de 94,9. Su población alcanza alrededor de los 82,000 habitantes y el 21,5% tiene 65 años o más. Sus residentes poseen múltiples opciones de entretenimiento como museos, teatros para disfrutar de las artes escénicas, así como festivales de música como el Daytona Beach Bandshell. Los jubilados pueden distraerse practicando golf y deportes acuáticos, pescando o paseando por los fascinantes centros comerciales.