Tres cubanos acusados de robar camiones en Hillsboroug por valor de 6 millones de dólares

Foto: Perfil de Facebook de Hillsborough County Sheriffs Office

De acuerdo con el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, tres individuos fueron detenidos por su supuesta implicación en una extensa organización dedicada al hurto de automóviles que funcionaba en diversos condados de la región de Tampa Bay.

Las autoridades identificaron a los sospechosos como Christian García Díaz, de 26, José Núñez, de 29 y Rayge Sánchez, de 40 años los cuales como resultado de la investigación están implicados en el robo de varios camiones de gran porte y volquetes que en su totalidad tienen un valor estimado de 6 millones dólares.


La investigación arrojó que los incidentes delictivos se materializaron en diferentes condados del estado de la Florida entre ellos, Sarasota, Pinellas, Polk, Hillsboroug, Hernando y Pasco en septiembre del pasado año.

Mediante efectivas acciones de investigación que duraron aproximadamente treinta días y supervisó la Unidad de Robo de Vehículos del Departamento del Sheriff se logró dar captura a los tres ladrones quienes enfrentan cada uno varios cargos como acusaciones por conspiración conforme a la Ley RICO que va dirigida a grupos criminales y cargos por robo de vehículos con un valor superior a los 100 mil dólares.

«Estos no eran solo camiones robados; eran herramientas críticas para las empresas, medios de vida para las familias y componentes clave de los proyectos de infraestructura en nuestra región», dijo el sheriff Chad Chronister. «Gracias al incesante trabajo de nuestra Unidad de Robo de Automóviles y nuestros socios en la Oficina del Fiscal del Estado, hemos detenido una gran empresa criminal que estaba tomando de aquellos que ayudan a impulsar nuestra economía hacia adelante», escribieron en el perfil de Facebook de Hillsborough County Sheriffs Office.

Al respecto el sheriff Chad Chronister dijo que los camiones tenían una misión específica en beneficio de la sociedad. «Eran herramientas fundamentales para empresas, el sustento de muchas familias y piezas clave en proyectos de infraestructura en nuestra región», dijo el oficial.

Igualmente reconoció el trabajo mancomunado de los responsables de poner tras las rejas a los infractores para que los sancionen penalmente. Gracias al trabajo incansable de nuestra unidad especializada y a la colaboración con la Oficina Estatal del Fiscal, hemos logrado desmantelar una operación criminal que estaba perjudicando directamente a quienes impulsan nuestra economía», concluyó Chad.


El caso en cuestión mantiene en curso, y se contempla la posibilidad de que otras personas estén implicadas en esta red estructurada de sustracción de vehículos de gran tamaño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *