El huracán Irma se ha cobrado ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, después de haber dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe. Florida ha recibido este domingo el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EE UU.
Una persona perdió la vida en Florida por las feroces condiciones del huracán Irma, aún antes de que la tormenta toque tierra, en un accidente vehicular cuando intentaba evacuar la zona de los Cayos, según confirmó la policía tras poder llegar hasta el lugar del hecho.
La camioneta impactó de costado con un árbol, justo por la puerta del conductor, acabando en instantes con la vida del ocupante del coche, quien perdió el control del vehículo por los vientos cuando trasladaba un generador eléctrico, según reportó ABC.
El hecho ocurrió en la autopista 1 cerca a Marathon, la segunda ciudad más grande de la zona, después de Key West.
Según medios locales, otras dos personas murieron en la mañana del domingo en un accidente en el condado de Hardee, a 100 kilómetros al interior de Florida a la altura de la ciudad costera de Sarasota, debido a las fuertes lluvias que produce el huracán. La Patrulla de Carreteras indicó que se trató de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque señalaron que todavía tienen que investigar lo sucedido.