De acuerdo a registros de la Corte Federal de Miami, tres personas de origen hispano han sido arrestados en Miami-Dade por agentes federales. Los individuos fueron acusados de pertenecer a una red que escenificaba falsos accidentes de vehículos y luego daba terapia de masajes o servicios de quiropráctico a “víctimas” que en realidad no los necesitaban
Según documentos judiciales, la red operó entre el 2012 y el 2014, pero fue solo este mes que los agentes desarticularon al grupo, el cual se estima que obtuvo más de $1.6 millones durante los dos años que duró la estafa.
La misma, de acuerdo con la acusación, consistía en presentar reclamos fraudulentos a las empresas de seguros de autos sobre tratamiento médico a las “víctimas” de los choques, los cuales eran escenificados, para así embolsarse los pagos.
Los tres acusados entrenaban a las “victimas” sobre qué debían decir a los representantes de las compañías de seguros, con el objetivo de que no hubiera sospechas sobre su versión de los hechos.
Los sospechosos han sido identificados como Guillermo García, de 46 años; Mayre López, de 39; y Taymi González, de 35, aunque las autoridades estiman que podría haber más personas involucradas.
Los detenidos fueron instruidos de cargos este mes, se declararon inocentes y ahora están a la espera de ser enjuiciados.
4 Comentarios