Recientemente, tres personas comparecieron en corte tras ser arrestadas por simular un accidente con la intención de defraudar a compañías de seguro en West Miami. Los autores del acto fueron identificados como Samantha Pérez, Lazara González y Jorge Negrín, quienes enfrentan graves cargos por cometer fraude organizado contra las aseguradoras National General y Progressive.
El supuesto accidente se produjo el 13 de septiembre de 2023 en la intersección de la Avenida 69 y la Calle 9 del suroeste. Los acusados informaron a la policía que los dos autos a bordo de los cuales viajaban habían chocado entre sí. No obstante, la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia del área arrojó que nunca ocurrió tal colisión, por lo que se pudo comprobar que se trató de una operación engañosa orquestada por dichos individuos.
Como resultado de la investigación desarrollada por las autoridades trascendió que Negrín acudió a un centro de salud en 27 ocasiones a fin de recibir tratamiento médico por las presuntas lesiones experimentadas en el falso accidente. Expertos en el tema refieren que estas reclamaciones fraudulentas repercuten negativamente en la economía y constituyen uno de los factores principales del aumento de las pólizas de seguros.
A los tres sujetos se les impusieron serios cargos que abarcan hurto en mayor cuantía, fraude a compañías de seguros, perjurio y fraude organizado.