Recientemente, se produjo el arresto de tres personas como resultado de una exhaustiva investigación en varios locales destinados al ejercicio de la prostitución en Miami-Dade que arrojó el desarrollo de operaciones de tráfico humano y lavado dinero, según informaron las autoridades.
Los individuos han sido identificados como Omar Jaimes, de 43 años, Elibeth Tovar, de 41 y Yasdid Paul Ortiz, de 52, quienes enfrentan cargos de lavado de dinero, delincuencia organizada y prostitución. En el caso de Tovar también se le imputó un cargo de tráfico de personas.
En la audiencia realizada este miércoles en la corte de fianza, trascendió que Jaimes supuestamente trabajaba como vigilante de seguridad en los burdeles y que agentes encubiertos lo detectaron trasladando a Tovar hacia un establecimiento Western Union, donde ella efectuó depósitos y transacciones.
En horas de la tarde un grupo de funcionarios, entre ellos el fiscal estatal del condado de Miami-Dade, así como miembros del Departamento de Seguridad Nacional y de la policía de Miami Gardens, protagonizarán una conferencia de prensa durante la cual ofrecerán más elementos sobre estos graves hechos delictivos.
Los tres sujetos permanecen recluidos, a Jaimes y Ortiz se les impuso una fianza de $517,500 y a Tovar de $527,500.