Llegan a la Base Naval de Guantánamo tropas de marines estadounidenses por orden de la Administración de Donald Trump, que enviará allí a migrantes criminales peligrosos, en un énfasis por garantizar la Seguridad Nacional de EEUU, así lo dio a conocer la Casa Blanca a través de un comunicado este fin de semana.
«Los marines estadounidenses llegaron a la Bahía de Guantánamo para apoyar al Departamento de Defensa y Seguridad Nacional en la expansión del Centro de Operaciones Migratorias, impulsando así la misión del presidente Trump de proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra nación», detalla la nota.
Según el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, la base naval es el lugar idóneo para retener de manera temporal a migrantes criminales peligrosos, en lo que se agiliza un proceso de deportación a sus respectivos países de orígenes.
Estos migrantes no serán albergados en las mismas instalaciones en las que se encuentran detenidos presos que cometieron actos terroristas, entre ellos miembros de ISIS.
El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que instruye a los Departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y de Defensa (DOD) para preparar una instalación en la Base Naval de Guantánamo y albergar así hasta 30.000 migrantes considerados de alta peligrosidad, recogió América TeVé.
Asimismo, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, en conversación con NBC NEWS este domingo, confirmó que «se seguirá el debido proceso» para todos los inmigrantes alojados en la Bahía de Guantánamo, tras el anuncio del presidente Donald Trump esta semana de que su administración planea albergar a miles de inmigrantes en un campamento militar en Guantánamo, que se encuentra en la Isla de Cuba.