El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la masacre en Florida y los fallos del FBI para intentar defenderse de la investigación en contra de su campaña por una posible conspiración con Rusia para ganar las elecciones.
«Muy triste que el FBI se haya perdido todas las señales enviadas por el tirador escolar de Florida. Esto no es aceptable. Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelve a lo básico y haz que todos estemos orgullosos!» dijo Trump en mensaje en Twitter.
Very sad that the FBI missed all of the many signals sent out by the Florida school shooter. This is not acceptable. They are spending too much time trying to prove Russian collusion with the Trump campaign – there is no collusion. Get back to the basics and make us all proud!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2018
A pesar de que para discutir el control de armas en el congreso el presidente y los políticos aseguran que no es el momento para hablar de política, Trump lo aprovecha para desacreditar la investigación en su contra.
El FBI está bajo la lupa tras ignorar hasta dos veces denuncias que sugerían que Nikolas Cruz cometería la horrible masacre que termino con la vida de 17 personas.