El presidente de Estados Unidos estuvo en un acto de campaña en Florida donde abordó varios temas entre ellos la crisis migratoria en la Frontera Sur.
«Cuando ves que estas caravanas comienzan con 20,000 personas, eso es una invasión», dijo Trump en su acto de campaña «Make American Great Again» en la ciudad de Panamá, Florida, en la que defendió su declaración de una emergencia nacional en la frontera a principios de este año. «Ninguna nación puede tolerar una violación masiva y organizada de sus leyes de inmigración. Y nadie debe postularse para un cargo sin un compromiso férreo para proteger y defender las fronteras de Estados Unidos».
Durante el acto el presidente se preguntó cómo parar estas caravanas que se dirigen a Estados Unidos «Y no lo olviden, no los dejamos y no podemos dejar que usen armas. No podemos. Otros países sí. No podemos. Nunca haría eso. Pero, ¿cómo detiene a estas personas? ? » Dijo el presidente a lo que varios en la audiencia comenzaron a pedir que les dispararan seguido de risas de los presentes.
El presidente Trump respondió con una broma «Solo en el Panhandle de Florida puedes hacer eso» dijo.
La administración Trump está intentando endurecer los procedimientos de asilo para desestimular el arribo de inmigrantes en la frontera.
5 Comentarios