El presidente estadounidense, Donald Trump señaló hoy que “solo una cosa funcionará”, si se trata de hacer frente a las amenazas del régimen de Pyongyang. El mandatario insistió, en que el piensa que los años de diálogo con Corea del Norte no han servido de nada.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/916750042014404608
Trump ha publicado en twitter que, “presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte durante 25 años, los acuerdos realizados y las cantidades masivas de dinero pagado no han funcionado”.
Rex Tillerson comunicó hace poco de contactos directos con el régimen norcoreano a fin de indagar si había interés en conversaciones, sin embargo Trump difiere de su propio secretario de Estado, y asegura que el intento de Tillerson es una pérdida de tiempo.
El presidente norteamericano parece estar seguro de que los acuerdos con Corea del Norte han sido “violados antes de que la tinta estuviera seca”, así como que los negociadores estadounidenses han sido “timados”.
“¡Lo siento, pero solo una cosa funcionará!”, ultimó Trump sin declarar si se refiere a efectuar un ataque militar contra el régimen de Kim Jong-un, algo que ha reconocido muchas veces no descartará.
El pronunciamiento del presidente en la red social se da a solo dos días luego de un encuentro con militares de alto rango en la Casa Blanca, en donde Trump sugirió que ese momento representaba “la calma antes de la tormenta”.
Ese día, y el siguiente el mandatario fue presionado por los reporteros sobre lo que quiso decir con ese comentario, la declaración de Trump ante la prensa fue, “ya lo descubrirán”.
Luego la administración afirmó que las únicas conversaciones que pretende entablar con el régimen dictatorial de Pyongyang, son aquellas que estén vinculadas con esfuerzos para liberar a los tres ciudadanos norteamericanos que se encuentran encarcelados en Norcorea.
(Con información de Diario Las Américas)