El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a defender el muro en la frontera argumentando que México es el segundo país más mortífero del mundo.
Mexico was just ranked the second deadliest country in the world, after only Syria. Drug trade is largely the cause. We will BUILD THE WALL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2017
«México acaba de ser clasificado como el segundo país más mortífero del mundo, sólo por detrás de Siria. El tráfico de drogas es la principal causa. ¡Vamos a construir el muro!», tuiteó Trump.
El gobierno de México respondió indignado.
«México no es el segundo país más violento del mundo. De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas de 2014 (el reporte internacional más reciente), México está lejos de ser uno de los países más violentos», dijo la Cancillería mexicana.
«Para ser efectivos, debemos dejar de culparnos el uno al otro. Esperamos seguir trabajando con el gobierno de Estados Unidos en el combate a las drogas ilícitas, con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua», agregó el gobierno de México en un comunicado.
12 Comentarios