El presidente Trump dijo el martes que se equivocó cuando pareció descartar las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones de 2016, declarando claramente que acepta las conclusiones de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos mientras intentaba sofocar una tormenta bipartidista sobre su conferencia de prensa con Vladimir Putin.
El presidente aclaró sus comentarios durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, en una extraña vuelta atrás para Trump.
En Helsinki, un día antes, Trump había dicho que no «veía ninguna razón por la cual» Rusia estaría detrás de las intromisiones electorales. Este y otros comentarios provocaron indignación bipartidista y acusaciones de que estaba tomando la palabra de Putin sobre la de la comunidad de inteligencia.
Pero Trump sugirió el martes que estaba sorprendido por la reacción negativa cuando regresó a Washington.
«Volví y dije ‘¿Qué está pasando, cuál es el problema?'», Dijo Trump, y agregó que revisó la transcripción y «se dio cuenta de que es necesario aclarar algo».
El presidente dijo a los periodistas que quería decir que no ve por qué Rusia «no sería» responsable.
Dije que la palabra ‘haría’ en lugar de ‘no’ … una especie de doble negativo», dijo.
«Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 tuvo lugar», dijo, y agregó: «También podrían ser otras personas».
Los comentarios de Trump se produjeron después de que incluso sus aliados le pidieran que arreglara las declaraciones de la conferencia de prensa de Finlandia. Hasta ahora, Trump había luchado contra sus críticos a través de Twitter mientras defendía su viaje al extranjero.