Mientras Donald Trump dificulta el comercio de México con Estados Unidos, anunciando medidas proteccionistas e incluso un arancel del 20% sobre las importaciones del país vecino, el magnate impulsa negocios en el país azteca junto a su familia.
La familia Trump tiene 43 registros de marca en el país, 26 de los cuales corresponden a Donald Trump y otros 17 están relacionados con los negocios de moda de su hija Ivanka.
Las marcas registradas por Trump se inscriben en varios sectores como son: construcción, clubes de golf, servicios financieros, corredurías de bolsa, cafeterías, aseguradoras, casa de cambio, e incluso tequila.
Por uno de sus negocios en el país vecino, relativo a la construcción de un complejo hotelero en una zona de costa, el magnate tiene todavía pendiente un juicio en el que se intentará esclarecer la responsabilidad de Donald Trump en la paralización del proyecto en el que ya habían invertido distintos inversores mexicanos.
Por otro lado, los negocios de Donald Trump no son bien vistos por un gran número de mexicanos que ven como el empresario trata de aprovecharse de ellos mientras dificulta las relaciones entre ambos países.
2 Comentarios