El presidente de EEUU, Donald Trump, decidió poner fin al plan migratorio conocido como DACA, que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados, Trump dará en un plazo de seis meses para dar tiempo al Congreso a buscar una solución, adelantó el domingo el diario Politico.
Altos asesores de la Casa Blanca se reunieron el domingo para preparar los detalles del anuncio sobre el futuro de DACA, que está previsto para este martes reporto el diario.
El presidente estadounidense notificó de su decisión al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano Paul Ryan.
Terminar con DACA era una de las promesas de campaña de Trump, pero hace algunas semanas había dicho a los jóvenes dreamers” (soñadores), como se conoce a los jóvenes protegidos por DACA que no debían estar preocupados.
a menos que el congreso busque una solución todos los jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños y han hecho toda su vida en el país quedaran desprotegidos y sujetos a deportación.