En su discurso del 28 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió los sistemas de inmigración basados en mérito o capacidad personal que se utilizan en Australia y Canadá, reporta El Nuevo Herald.
“El sistema actual es obsoleto y deprime los salarios de nuestros trabajadores más pobres y presiona a los contribuyentes. Australia, Canadá y muchos otros países tienen un sistema de inmigración basado en el mérito Es un principio básico de que aquellos que buscan ingresar a nuestro país deben de ser capaces de sostenerse financieramente a sí mismos, pero en Estados Unidos no hacemos cumplir esta regla, agotando así los recursos públicos de los que nuestros ciudadanos más pobres dependen”, aseguró.
Asimismo, el mandatario dijo que algunas de las ideas sobre migración las había obtenido del libro Green Card Warrior: My Quest for Legal Immigration in a Illegals’ System, de Nick Adams, y auqnue no reveló cómo podría poner en práctica lo que dice esta pieza, aseguró en un tuit, que ese era el camino a seguir.
2 Comentarios