El presidente Donald Trump dice que él y la primera dama Melania Trump están esperando sus propios resultados de las pruebas luego de que un asistente con el que pasó un tiempo considerable esta semana dio positivo por COVID-19.
«Si nos ponemos en cuarentena o si la tenemos, no lo sé», dijo Trump durante una entrevista telefónica con Sean Hannity de Fox News Channel el jueves por la noche. «Acabo de hacer una prueba y veremos qué pasa».
Sin embargo poco después en su cuenta de Twitter confirmó que estaban iniciando el proceso de cuarenta mientras esperan los resultados.
Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Una de las ayudantes cercanas del presidente, Hope Hicks, dio positivo al virus después de pasar tiempo cerca de él esta semana.
Hicks, quien se desempeña como consejera de Trump y viajó con él a un mitin el miércoles, dio positivo el jueves, según un funcionario de la administración, quien habló bajo condición de anonimato para discutir información médica privada.
Ella es la funcionaria de mayor rango de la Casa Blanca en dar positivo hasta ahora.
Trump dijo que esperaba recibir los resultados el jueves por la noche o el viernes por la mañana.
La Casa Blanca no había respondido antes a múltiples preguntas sobre la última vez que se hizo la prueba a Trump y si a él y a otros miembros del personal que pasaron tiempo con Hicks en los últimos días se les pedirá que se pongan en cuarentena.