Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseuró que «la inmigración es un privilegio, no un derecho» y reafirmó que la protección de los norteamericanos es una prioridad en su gestión, reporta EFE.
Durante una rueda de prensa junto a Angela Merkel, canciller alemana, Trump señaló que ambos concidían en la la «prioridad de proteger» a los ciudadanos de sendas naciones y en que «la seguridad migratoria es seguridad nacional».
Por su parte, Merkel expresó que hay que «proteger las fronteras», algo que debe hacerse teniendo en cuenta » a los refugiados, darles oportunidades de moldear sus propias vidas donde están y ayudar a los países que ahora no están en condiciones de hacerlo».
«Creo que esa es la forma correcta de hacerlo, y este es obviamente un tema sobre el que hemos intercambiado posturas», puntualizó.
Este primer encuentro entre los mandatarios fue calificado por la prensa como frío, puesto que no lograron compenetrarse ni llegar a una opinión concisa sobre varios tópicos.
«Es mucho mejor hablar el uno con el otro y no el uno sobre el otro, y creo que nuestra conversación de hoy ha demostrado esto», dijo Merkel.
2 Comentarios