Entrevistado telefónicamente por el New York Times durante tres horas, el próximo inquilino de la Casa Blanca, criticó de manera recurrente la tendencia de enfocarse con tanta vehemencia en. Comenzaron «una política caza de brujas.
«China hackeó» 20 millones de nombres gubernamentales no hace tiempo», afirmó Trump, refiriéndose a un ataque informático por parte de China ocurrido entre abril del 2014 y principios del 2015. «¿Cómo es que nadie ni siquiera habla de eso? Es una política caza de brujas», señaló el presidente electo.
Donald Trump, hizo saber que no aprueba los ataques cibernéticos contra Estados Unidos. «Estos ‘hackearon’ la Casa Blanca. Aquellos ‘hackearon’ el Congreso. Parecemos la capital mundial de los ‘hackeos'», aseveró irónicamente.
Moscú «es un actor cibernético a gran escala que representa una seria amenaza para el Gobierno estadounidense, para la infraestructura militar, diplomática, comercial y demás intereses vitales del país debido a su avanzado programa cibernético, así como por el uso de sofisticadas tácticas, técnicas y procedimientos», aseguró un funcionario del Comité de Servicios Armados del Senado.
1 Comentario