Mark Morgan, jefe de la Patrulla Fronteriza durante el gobierno del ex presidente demócrata Barack Obama, podría ser quien encabece el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés), reporta Telemundo 51.
“Mark es un verdadero creyente y patriota. Hará un trabajo excelente”, tuiteó Donald Trump este domingo, para dar a conocer sus planes para nombrar a Morgan, director de la agencia.
I am pleased to inform all of those that believe in a strong, fair and sound Immigration Policy that Mark Morgan will be joining the Trump Administration as the head of our hard working men and women of ICE. Mark is a true believer and American Patriot. He will do a great job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 5, 2019
«Me complace informarles a todos aquellos que creen en una Política de Inmigración sólida, justa y sólida que Mark Morgan se unirá a la Administración de Trump como el jefe de nuestros trabajadores de ICE», añadió.
Morgan oficial de carrera en el FBI, fungió como jefe de la Patrulla Fronteriza durante los últimos meses de gobierno del expresidente Barack Obama.
El presidente ha dicho que quiere adoptar un enfoque más estricto de la inmigración en medio de quejas de que su equipo anterior no estaba haciendo lo suficiente para promulgar sus políticas.
En abril, Trump retiró a su anterior candidato para el puesto, Ronald Vitiello, no obstante para que Morgan ocupe el cargo, se requiere que el Senado de EEUU apruebe la nominación del presidente.
El Departamento de Seguridad Nacional, del cual forma parte el ICE, ha visto una serie de salidas este año, principalmente con la renuncia de Kirstjen Nielsen, quien estaba al mando de esta agencia.