El presidente Trump firmó un memorándum ordenando al fiscal general prohibiendo el uso de dispositivos que permitan a los rifles imitar armas totalmente automáticas.
Trump hizo el anuncio en una ceremonia de la Medalla de Valor y en la Casa Blanca para bomberos y policías, algunos de los cuales intervinieron en incidentes de disparos.
Trump le dijo al Fiscal General Jeff Sessions, sentado en la primera fila en el Salón Este, que quiere que esas nuevas directrices federales se finalicen «muy pronto».
«Podemos hacer más para proteger a nuestros niños. Debemos hacer más para proteger a nuestros niños «, dijo Trump, prometiendo que la seguridad escolar es ahora una de las principales prioridades de su administración.
Momentos antes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que la administración estaba a punto de completar un estudio de un mes sobre el tema.
«Puedo decirles que el presidente apoya no tener el uso de los dispositivos», dijo. «El presidente no apoya el uso de esos accesorios».
Un dispositivo similar fue usado en el tiroteo en Las Vegas que mató a 58 personas el pasado 1 de octubre.