El viernes, el presidente Donald Trump continuó presionando para aumentar la cantidad de pagos directos que el paquete de estímulo masivo de Covid debería proporcionar a los estadounidenses, pero no dio ninguna indicación sobre si firmaría o vetaría el proyecto de ley existente.
“Hice muchas llamadas y tuve reuniones en Trump International en Palm Beach, Florida. ¿Por qué los políticos no querrían dar a la gente $ 2000 en lugar de solo $ 600? No fue su culpa, fue China. ¡Dale dinero a nuestra gente! » Trump tuiteó.
Made many calls and had meetings at Trump International in Palm Beach, Florida. Why would politicians not want to give people $2000, rather than only $600? It wasn’t their fault, it was China. Give our people the money!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 25, 2020
La legislación de ayuda de Covid fue enviada durante la noche desde Washigton y llegó al resort de Trump en Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida, donde el presidente está pasando las vacaciones.
El viernes, los legisladores todavía estaban esperando ver cómo procedería Trump con el gasto de fin de año y el paquete de ayuda Covid-19 de 900.000 millones de dólares que aprobaron ambas cámaras del Congreso a principios de esta semana. Ese proyecto de ley incluía una nueva ronda de pagos directos de $ 600 y ayuda para los estadounidenses desempleados, las familias y las empresas que luchan por la pandemia.
Trump ha condenado el proyecto de ley, diciendo que incluye demasiadas disposiciones que no tienen nada que ver con la pandemia y que es demasiado tacaño con los pagos a los estadounidenses promedio.
Tras los comentarios iniciales de Trump el martes sobre el deseo de aumentar el monto del pago por individuo a $ 2,000, los demócratas de la Cámara de Representantes se apresuraron el jueves a programar una votación para aumentar los pagos como exigió el presidente. Pero los republicanos anularon el proyecto de ley, lo que arrojó más dudas sobre el futuro de cualquier alivio financiero inminente para millones de estadounidenses en apuros.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que los demócratas de la Cámara votarían el lunes sobre un proyecto de ley independiente que proporcionaría pagos directos a los estadounidenses de $ 2,000 por persona; sin embargo los republicanos en su mayoría se oponen al mismo.
1 Comentario