Trump podría darle a TikTok una extensión de 90 días evitando así su cese de operaciones en Estados Unidos

Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos este lunes 20 de enero, podría darle a TikTok un aplazamiento de 90 días evitando así su prohibición en el país, informó Telemundo 51.

El presidente electo conversó con la moderadora de Meet the Press de NBC News, Kristen Welker, este sábado y dijo que era «muy probable» que concedería a la empresa con sede en China esta extensión, luego de asumir el cargo pasado mañana.


Aunque el republicano no ha tomado una decisión final sobre este caso, está evaluando el aplazamiento de 90 días para que ByteDance, la compañía que está detrás de TikTok venda a un comprador estadounidense, o de no ser así cesaría sus operaciones en la nación norteamericana debido a preocupaciones referentes a la seguridad nacional.

«Creo que esa sería, sin duda, una opción que analizaremos. La extensión de 90 días es algo que probablemente se hará, porque es apropiado. Ya sabes, es apropiado. Tenemos que analizarlo con cuidado. Es una situación muy importante», indicó Trump vía telefónica.

«Si decido hacer eso, probablemente lo anunciaré el lunes», adelantó.

Esta extensión estaría amparada por una ley bipartidista de 2024, sin embargo la prórroga del lunes podría ser insuficiente para evitar que la aplicación deje de operar al menos por 24 horas, ya que la fecha límite que se la ha dado a TikTok es mañana, 19 de enero. Y la compañía ha aclarado que planea «apagarse» este domingo con el fin de evitar consecuencias legales.

Hay que recordar que TikTok fue clave durante la campaña electoral de 2024, cuando Trump se unió a la plataforma para conectar con los votantes jóvenes en EEUU, estrategia de su equipo de trabajo que realmente dio muy buenos resultados.


TikTok fue la red social en la que se vio realmente el tsunami en el que se convirtió el «Movimiento MAGA» (Make America Great Again»/Hacer a América Grande Otra Vez) en Estados Unidos de cara a las elecciones.Y además donde se generaron los múltiples trends que captaron la euforia y el entusiasmo de la base republicana entre los jóvenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *