Trump quiere ayudar a un bebé británico que sufre una enfermedad terminal

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de los Estados Unidos ofreció ayuda a un bebé británico de tan solo 10 meses, que sufre una enfermedad terminal y cuyos padres han perdido una batalla legal para traerlo a Estados Unidos a probar una terapia experimental.


Charle Gard es el nombre del pequeño, que según ha explicado el hospital británico Great Ormond Street, tiene una enfermedad excepcionalmente rara de carácter hereditario, que afecta de forma muy grave su capacidad cerebral, muscular y respiratoria.

El Papa Francisco pidió este domingo que el deseo de los padres, Chris Gard y Connie Yates, no fuera pasado por alto.

La enfermedad no tiene cura, sin embargo una clínica estadounidense ofreció un tratamiento experimental. Mientras el hospital donde se encuentra considera que esta terapia no cambiaría su calidad de vida.

Los padres no aceptaron el diagnóstico del hospital y recurrieron a los tribunales. Fallando en su contra en abril, un mes después la corte británica de apelaciones confirmó ese dictamen y ordenó que se permitiera morir con dignidad al bebé.

Legalmente Trump no puede hacer mucho después de la decisión del alto tribunal europeo, sin embargo una fuente oficial comentó: «el presidente está tratando de ser de la máxima utilidad posible».


3 Comentarios

  • Rosa maria julio 4, 2017

    Wow que acto humanitario en verdad quisiera exiatiera el milagros para mi sobrina de 15 anos macida en Roma italia atropellada hace. 2 meses sus danos en el cerebro segun los doctorrs son irreversiblea pero hay mucha fe en dios que ae cure ojala la pudieran traer por la cruz roja a Eu donde la ciencia la medicina y las clinicas xe rehabilitation. Son mas que. buenas Eu ea el unico. Pais dinde se hacen los inplantes de platinos en el cerebro si alguien ve. Mi comentario por favor me pudiera ayudar a salvar una vida joven qie lucha por vivir gracias

  • Erik julio 4, 2017

    Eso está raro, cuando los médicos desechan a un paciente está libre de irse a donde le plazca. Mucha gente escoje morir en su casa así que si el hospital declaró que el niño no tiene cura bien pueden sus padres llevarlo a casa o a la clínica que deseen. Eso no se puede prohibir. Ahí hay gato encerrado.

  • Mayda julio 3, 2017

    Sería algo grande para esos padres, mientras hay vida, hay esperanzas. Las posibilidades son mínimas, pero esos padres lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *