La Administración de Seguridad en el Transporte en Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) informa que relajará sus restricciones sobre líquidos y geles en el equipaje de mano, recogió The Mirror US.
En los últimos veinte años, los pasajeros de vuelos en Estados Unidos solo podían volar con líquidos en envases de 3.4 onzas (100 ml), guardados en una bolsa plástica transparente del tamaño de un cuarto de galón, pero una nueva tecnología de la TSA está a punto de cambiar eso. Y ahora hay once artículos liberados, con los que podrás viajar en cualquier tamaño.
Los líquidos estaban vetados de los aviones en el equipaje de mano como parte de una medida antiterrorista diseñada para prevenir ataques con explosivos, ya que 100 ml de líquido es la cantidad máxima que podría detonar dentro de una cabina sin causar daños catastróficos. Esta regulación servía para minimizar el riesgo de que sustancias peligrosas pasaran desapercibidas en los controles de seguridad.
No obstante, se están instalando actualmente nuevos escáneres de tomografía computarizada (CT) que pueden analizar el contenido de las botellas en los aeropuertos más concurridos del país.
Por lo que muy pronto los artículos de tamaño completo podrían volver a estar permitidos, dado que la TSA ha publicado una lista de 11 productos que ya no deben cumplir con la regla de las tres onzas.
Dentro de la lista se encuentran:
- Medicamentos de venta libre
- Medicamentos recetados en forma de gel, líquido o aerosol
- Compresas frías o geles para artículos médicamente necesarios
- Alimentos y bebidas para bebés y niños pequeños
- Baterías húmedas
- Peces vivos transportados en agua
- Muestras biológicas
- Leche materna o fórmula para bebé
- Mordederas rellenas de líquido
- Artículos libres de impuestos sellados en una bolsa a prueba de manipulaciones
- Huevos frescos
Sin embargo, otros productos como el champú, el protector solar, el perfume y los geles de baño podrían ser incluidos en la lista a corto plazo.