Turista australiana relata lo insatisfactorio que resultó su viaje a Cuba y afirma que no pretende volver

La Habana. Foto: Jason Wells / Shutterstock.com

La australiana Melissa Iaria decidió, durante su visita a México, conocer la mayor de las Antillas, sin embargo, una serie de situaciones adversas experimentadas por la turista provocaron su total arrepentimiento. La joven colaboró con el periódico australiano The Courier Mail realizando el relato de lo vivido en la Isla y llegando a afirmar que no regresaría.

El primero de los infortunios ocurrió en el aeropuerto cuando descubrió, tras realizar una numerosa fila para acceder al único cajero automático, que sus tarjetas de crédito no funcionaban dentro del país caribeño y que las Casas de Cambio solo aceptaban dólares canadienses, euros y pesos mexicanos.


Ello generó que Melissa tuviese que acudir a la Embajada de Canadá, donde le entregaron 200 dólares que descontaron de su tarjeta de crédito y le cobraron 70 dólares australianos.

Durante su estancia en Cuba, la joven conoció a un nacional de su país, nombrado Ned, que le contó que había sido víctima de un robo, lo que le ocasionó gran temor, solicitando a su coterráneo que le prestara dinero para aumentar las precauciones en su recorrido.

Otra experiencia negativa vivida por la visitante es que, debido a los problemas para acceder a Internet en la Isla, la aerolínea cambió el horario de su vuelo de regreso y ella no recibió la notificación, enterándose al llegar al aeropuerto. Con solo dos dólares en el bolsillo, Iara logró conectarse a la Wi-Fi de la zona de Inmigración, orientada por uno de los trabajadores del aeropuerto, pudiendo comunicarse con su madre para que esta le comprara otro boleto de avión. En consecuencia, tuvo que pagar 60 dólares por un taxi que la recogió en el aeropuerto y la regresó al otro día.

Según un estudio de la firma europea Fowardkeys, que utiliza datos oficiales de las 28 naciones involucradas en la investigación, el turismo cubano se ubica en lo último del listado de recuperación postpandemia de toda la región caribeña.

El arribo de turistas a la Mayor de las Antillas entre enero y septiembre de 2023 son un 45% menos que los alcanzados en igual etapa de 2019, año previo a la irrupción del coronavirus, lo anterior demuestra que Cuba es el último país del ranking en la recuperación tras la crisis sanitaria global.


Los problemas de infraestructura de Cuba producen gran decepción en aquellas personas que visitan la Isla y son una de las causas del descenso en la afluencia de extranjeros al país caribeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *