Turista canadiense contrae salmonella en hotel cubano

El canadiense Marc Joliblois tuvo que ser recluido por cinco días en un hospital de Ontario al ser diagnosticado de intoxicación aguda por salmonella luego de su regreso de unas vacaciones en el oriente cubano, según el portal Global News.


«Me sentí muy mal cuando me dijeron que tenía salmonella, fue muy malo», dijo Jolibois, quien acaba de regresar al trabajo esta semana después de recibir el alta médica en el Milton District Hospital.

Jolibois viajó a Cuba el mes pasado, acompañado de su esposa y su hijo de 14 años, para disfrutar de unas vacaciones lejos del duro invierno canadiense, sin imaginar lo que le esperaba.

La familia se hospedó en el Sol Río de Luna y Mares, un resort cuatro estrellas en Holguín, a unas 460 millas al este de La Habana, Pronto quedaron desilusionados, ya que observaron problemas de seguridad, como una toma de 220 voltios de corriente eléctrica que se salió de la pared y fallas con la manipulación de alimentos en los restaurantes del complejo.

En ese mismo hotel, en agosto pasado, los británicos Sarah y John Wenham, resultaron heridos al desplomarse un techo en el área de la piscina donde planeaban los detalles de su boda. La pareja también dice que sus hijos enfermaron de trastornos gastrointestinales tras su estancia en el hotel.

Ambos grupos de viajeros dicen que quieren alertar a otros consumidores para que presten atención extra a la hora de elegir un destino turístico, independientemente de las calificaciones favorables que encuentren en línea.


2 Comentarios

  • Juan Carlos febrero 16, 2017

    Mierda de pais es Cuba para el turismo. Una Isla muy sucia y cochina. Asi la tienen los dueños de mierda revolucionarios quienes son los primeros corruptos y sucios del pais.

  • Abajo el hambre febrero 15, 2017

    Yo trabajé en turismo en Cuba eso es un asco allí ahí no usan clorox nada de jabón se lo roban todo por la necesidad yo le digo que si quieren el mejor destino para ir a enfermarse se llama Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *