Este viernes murió un turista israelí en Ciego de Ávila, Cuba, por un accidente de ómnibus. Según el periódico The Times of Israel otros ocho resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos.
La publicación precisó que todos los lesionados tienen más de 60 años de edad y que las heridas no son de gravedad. Aunque se conoce que el vehículo se volcó aún la prensa oficial cubana no ha reportado las causas. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén indicó que estaba averiguando por la situación de los heridos mediante la embajada canadiense en La Habana debido ya que Israel no mantiene vínculos oficiales con el Gobierno de Cuba.
«Ya que Israel no tiene lazos diplomáticos con Cuba, confiamos en la embajada canadiense para velar por nuestros intereses allí, incluyendo el manejo de los israelíes», precisó la Cancillería a través de un comunicado.
En la zona central de Cuba este viernes ocurrió además el choque de dos trenes, por el cual murieron 6 personas y 50 resultaron heridas.
5 Comentarios