Turistas estadounidenses se convierten en el cuarto grupo más numeroso que visita Cuba

Inter18_1c

Pese a sus limitados viajes a Cuba, los turistas estadounidenses fueron el cuarto grupo más numeroso por países en visitar la isla en el primer trimestre de este año, superados por cubanos radicados en otros países, alemanes y canadienses.


Entre los meses de enero y marzo, llegaron a Cuba un total de 71,815 estadounidenses, lo que representa un 93.9% más que en el primer trimestre 2015, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los ciudadanos americanos están impedidos, por las leyes del embargo de Estados Unidos, de hacer turismo en Cuba, aunque pueden visitarla siempre que cumplan los requisitos de alguna de las 12 categorías, reguladas por Washington y ampliadas este año por el presidente Barack Obama.

Luego de la gran mayoría de canadienses, alemanes y estadounidenses, el resto de visitantes extranjeros a la isla corresponde entre otros países, entre ellos Italia, Francia, Gran Bretaña, España, México, Argentina, Venezuela y Rusia.


1 Comentario

  • Pablo R julio 14, 2016

    Cuando ese turismo norteamericano se siga multiplicando a Cuba le irá entrando más dinero porque estos, a diferencia de alemanes y canadienses, si dejan propina. Los cubanos también dejamos pero cuando vamos a Cuba, preferimos dejar más dinero a nuestros familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *