El viernes, la embajada de Estados Unidos en España se hizo eco de un comunicado de CBP con una revisión de su programa de exención de visa para ingresar a su país.
La versión actualizada ahora prohíbe que las personas que visitaron Cuba desde el 12 de enero de 2021, día en que fue clasificada como patrocinadora del terrorismo, utilicen este programa.
Ayer, la Embajada de los Estados Unidos (EE. UU.) emitió un comunicado declarando que una regulación reciente ya está en vigor. Esta nueva medida afecta a todos los ciudadanos españoles y europeos que han visitado Cuba desde el 12 de enero de 2021. Como resultado, los privilegios de viaje sin visa otorgados previamente, conocidos como ESTA, quedan cancelados. Este cambio marca un cambio significativo con respecto a la aceptación previa de dichas autorizaciones.
En consecuencia, las personas que aspiran a viajar a los Estados Unidos y han visitado Cuba en los últimos dos años y medio, ahora están obligadas a solicitar una visa de no inmigrante en una embajada o consulado de los Estados Unidos.
Las personas con doble nacionalidad, de un país participante del programa de exención de visa y Cuba, también están sujetas a la restricción de viaje impuesta por el programa de exención de visa.
1 Comentario