Un grupo de turistas rusos en Cuba ha denunciado la situación en la que se encuentran desde que arribaran a la isla el pasado 4 de noviembre.
Un artículo en BMF.Ru publica las denuncias de los rusos, en especial de Tatyana Konkova, quien dijo que se sienten como rehenes desde que llegaron para disfrutar de sus anheladas vacaciones.
En el aeropuerto, todos los pasajeros fueron examinados inmediatamente para detectar COVID-19. Los turistas dijeron que la prueba se las hicieron en el baño algo que no esperaban y que mortificó a alguno de ellos, quienes esperaban que hubiese un puesto médico para este propósito.
A quienes les dio positivo los enviaron a un hospital militar, las otras personas fueron llevadas a un hotel, pero aseguran los turistas que no el hotel que reservaron.
La denuncia se extiende a las condiciones en el hotel «donde no hay grifo en el cuarto de ducha y brota cuando intentas abrir la ducha, donde no hay internet en las habitaciones, donde no se les dio comida a los turistas y cuando empezaron, la comida no se diferenciaba en nada de la peor cantina rusa», publicó BMF.
“Estamos sentados como rehenes”, dijo una de las turistas en el video de Instagram de Tatyana Konkova, quien violó el régimen y buscó para poder conectarse a la Internet.
Los turistas intentaron contactar a los organizadores de las vacaciones, pero no recibieron ayuda. En el video de Konkova una turista dijo:
“Hicieron una prueba, dijeron, nos van a trasladar a otro hotel, donde habrá condiciones, porque no puedo vivir así. El niño es pequeño, la comida es asquerosa. No podemos, por favor muévanos a una ubicación normal en algún lugar. Estamos dispuestos a estar aislados, pero no aquí».
El esposo de Konkova estuvo entre los diagnosticados con el virus. Fue llevado al hospital donde pusieron a ambos en aislamiento. En su cuenta de Instagram Konkova hizo varias publicaciones sobre su situación.
Finalmente luego de varios días fueron trasladados a un hotel con mejores condiciones.
6 Comentarios