A pesar de la compleja situación meteorológica imperante en Florida debido a la proximidad del huracán Helene hacia este territorio, que ya ha generado cambios adversos en el clima, algunos turistas o jóvenes en estado de embriaguez se han tomado algunas fotografías junto a la icónica boya de las 90 millas a Cuba, ubicada en Key West.
En las últimas horas han aparecido en las redes sociales imágenes en las que se observan a varias personas, incluso menores de edad, posando junto al popular monumento de temática marina en medio de las inundaciones y de las fuertes marejadas que están afectando dicha área.
enlace: https://www.instagram.com/reel/DAYWMIZPc-B/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a7748528-c6c1-4d90-b19d-8f3976da0a2aVideos grabados en horas de la madrugada de este jueves recrean a unos jóvenes subiéndose encima del monumento de concreto, un comportamiento sumamente insensato y peligroso que podría generar graves accidentes.
Un internauta publicó en su cuenta de X uno de los alarmantes audiovisuales captado por la webcam situada cerca de la boya, acompañando las imágenes con la siguiente interrogante cargada de humor: «¿Qué más se puede hacer a las 2 de la mañana que ver en directo a gente borracha en Key West durante un huracán?».
Otro video tomado igualmente en la zona poco después de las 7:00 a.m. de la jornada de hoy muestra la acumulación de agua y el ímpetu con que azotaban las enormes olas en el perímetro en el que está enclavado el famoso punto de referencia.
Lo cierto es que las autoridades meteorológicas emitieron un aviso de inundaciones que abarca todo el sur de Florida, destacando que es probable que se produzcan acumulados de lluvias en un rango de 3 a 5 y hasta 6 pulgadas.
En horas de la mañana del día de hoy el huracán Helene adquirió la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y continúa desplazándose hacia las costas de Florida como un sistema en extremo estable y potente.
En el parte meteorológico ofrecido a las 11:00 a.m. (hora local) se expuso que dicho fenómeno se hallaba localizado a unos 405 kilómetros al suroeste de Tampa y que había fortalecido presentando vientos máximos sostenidos de 165 km/h.
Ayer Helene impactó directamente la Península de Yucatán, en México, y el occidente de la mayor de las Antillas. En el contexto actual sigue avanzando hacia Florida y se espera que arribe a este estado con una intensidad capaz de provocar cuantiosos daños.
De acuerdo a la información aportada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), existen altas probabilidades de que ocurran marejadas ciclónicas catastróficas y potencialmente mortales en la costa de Big Bend, las cuales alcanzarán hasta 6 metros.
Los pronósticos indican que Helene alcanzará la categoría 3 o 4 antes de tener contacto con tierra y ello ha propiciado el desarrollo de un amplio proceso de evacuación en Florida a fin de garantizar la protección de aquellos residentes que habitan en lugares que se prevén recibirán una mayor incidencia por parte de este fenómeno. También se ha efectuado el cierre de varios centros educativos y se ha declarado el estado de emergencia para casi todos los condados de dicho estado.