El gigante de las entregas de comida, Uber Eats, comenzará a utilizar robots para las entregas de comida en Miami como parte de un programa piloto que se ira extendiendo poco a poco.
A partir del jueves, algunos residentes de Miami pueden pedir que su comida para llevar de Uber Eats se entregue a través de robots autónomos que trotan en la acera gracias a una nueva asociación entre la empresa de transporte y la firma de robótica Cartken reportó CNN.
Ya en las últimas semanas por el Downtown de Miami se han visto varios de estos robots que se encuentran en etapa de pruebas.
Con el nuevo servicio, los clientes recibirán una alerta cuando su comida esté en camino y luego se les indicará que se encuentren con el robot supervisado de forma remota en la acera, según las capturas de pantalla de la aplicación.
La opción de entrega de comida estará inicialmente disponible en el área de Dadeland del condado de Miami-Dade, con planes de expansión en todo el condado y en ciudades adicionales el próximo año.
La implementación del sistema de robots para la entrega de comidas provoca preocupación entre las personas que hacen el trabajo que podrían ver afectados sus ingresos o la necesidad de sus servicios.