El presidente de Ucrania firmó un decreto que suspende temporalmente el requisito de visas de entrada para cualquier extranjero que desee unirse a la Legión de Defensa Internacional de Ucrania y luchar del lado de Ucrania contra las tropas rusas invasoras.
El decreto del presidente Volodymyr Zelensky entra en vigor el martes y permanecerá en vigor mientras esté en vigor la ley marcial.
La medida se produjo después de que una primera ronda de conversaciones destinadas a detener los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia terminara el lunes sin ningún acuerdo excepto seguir hablando.
Las fuerzas ucranianas, superadas en armas, lograron frenar el avance ruso, y las sanciones occidentales comenzaron a exprimir la economía rusa, pero el Kremlin volvió a plantear el espectro de una guerra nuclear, informando que sus fuerzas nucleares terrestres, aéreas y marítimas estaban en alerta máxima tras la orden de fin de semana de Putin.
Imágenes satelitales tomadas el lunes mostraron un convoy militar ruso, que consta de cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo, al norte de la capital ucraniana de Kiev y se extiende por unos 65 kilómetros, mucho más que los 25 kilómetros informados anteriormente ese día, según la empresa estadounidense Maxar Technologies.
En la capital de Ucrania las autoridades han estado entregando armas a cualquiera que esté dispuesto a defender la ciudad. Ucrania también está liberando prisioneros con experiencia militar que quieren pelear y entrenando a personas para fabricar bombas incendiarias.
4 Comentarios