El humorista cubano Ulises Toirac preocupado por la trayectoria de la tormenta tropical Ian, que se dirige al occidente de la Isla. El popular actor a menudo comparte con sus seguidores sus opiniones críticas para con la situación que se vive en la Mayor de las Antillas por la crisis que atraviesa el país tras más de seis décadas de pésima gestión de la familia Castro.
«Éramos pocos y parió Catana. Este toca por la libreta y no hay pan… ni harina en camino. Ni na. Bueno, sí… pilepesos por un dólar. Así que voy a emborracharme con agua, que aquí se van el B1, el B2, el B3, el B4 y así sucesivamente hasta el Z500. ¡Ahora sí vamos a ahorrar!», escribió el también director de televisión en alusión directa a los apagones constantes que tienen lugar en Cuba, ante los frecuentes problemas en las termoeléctricas del país.
«Bueno tampoco se notará mucho, la luz no se irá porque ya casi no viene, se perderán cultivos que no existen y bienes materiales que no hay», indicó con evidente sarcasmo un internauta identificado como Luis Líber García Espinosa.
«Dios mío qué horror ojalá ni pase….porque ahí si se van a justificar con los apagones. Que el ciclón se llevó una parte de la termoeléctrica…y seguro que no pasa por ahí ….No es fácil y yo con una beba pequeña de 2 meses, es muy triste», lamentó una seguidora de Toirac, Susana Acosta.
«Hay un dicho que decía mi abuela y nos viene perfecto «Cuando el mal es de cagar, no valen guayabas verdes». Aquí tenemos otra cosa para jodernos más», comentó Dayami Ledesma.
Según pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos este sábado, la tormenta tropical Ian podría intensificarse rápidamente durante este fin de semana, mientras parece inminente impactará la región occidental de Cuba.
Ian podría convertirse en un poderoso huracán categoría 3 para el martes cuando afectaría la Mayor de las Antillas, de acuerdo con el boletín del CNH este sábado.