Últimada a machetazos una joven cubana en Songo La Maya, Santiago de Cuba

Asesinada una mujer en la comunidad rural de San Luis de Jagua, en el municipio Songo La Maya, provincia Santiago de Cuba, la víctima habría sido identificada como Yanet Mejías González, recogió Martí Noticias.

Según el reporte, la joven de 24 años murió el pasado viernes a manos de su ex pareja, quien la ultimó a machetazos, de acuerdo a testimonio de una fuente del Departamento de Estadísticas del Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín, donde trabajaba Mejías González.


El asesino identificado como Michael León de alrededor de 40 años de edad, se habría entregado a la policía tras cometer el crimen, corroboró un familiar.

«Él es mi primo. Está preso, el primer día él se entregó. Él tiene como 40 o 41 años. A ella, una vecina del barrio se lo dijo: ‘fulana, fulano va diciendo que te va a matar’, y ella respondió: ‘de algo tengo que morirme’. Si hubiera ido a la policía, se hubiera podido evitar la tragedia, porque lo hubieran cogido, ya que él estuvo preso», reveló Mirielis Garbán León.

«Nadie tiene derecho a quitarle la vida nadie, pero cuando él se dejó de ella habían tenido varios problemas familiares, con su mamá y su papá, que yo, como mujer, el hombre que a mí me toque a mi mamá, terminó. Desde ese instante, ya no tenía que haber seguido más con él», agregó Garbán León, quien también era amiga de la fallecida.

En el momento del ataque, un joven que acompañaba a Yanet Mejías, recibió también dos puñaladas, y tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital de la cabecera provincial, de acuerdo a Eduardo Rivera, un residente de San Luis, el muchacho se encontraba en estado crítico.

De mal en peor la situación con la violencia y los feminicidios en la Isla, aunque el régimen se niegue a difundir este tipo de lamentables sucesos, los mismos salen a la luz a través de la prensa independiente y las redes sociales.


También en Songo La Maya, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, a inicios de junio se reportó el asesinato de María Cristina Rodríguez Rodríguez, una mujer de 43 años residente en el barrio El Manguito.

Esta semana, el domingo 18 de junio, la muerte de Miriam Isern Mompié, una mujer de 59 años, asesinada por su pareja, causó conmoción en Manzanillo, Granma.

En lo que va de 2023 se han reportado 44 feminicidios en la Mayor de las Antillas, donde en los últimos meses se ha registrado un significativo aumento de robos, asaltos y todo tipo de crímenes.

Mientras la prensa oficialista continúa silente ante el incremento de episodios violentos en el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *