Último lanzamiento del 2018 del satélite SpaceX se pospone para hoy

El lanzamiento de SpaceX, satélite GPS de la Fuerza Aérea, se pospuso el sábado debido a vientos de nivel superior. El nuevo intento de lanzamiento está programado para hoy domingo a las 8:51 a.m.

Los oficiales del Comando de la Fuerza Aérea dicen que el cierre del gobierno no creará otro retraso para el lanzamiento, que será el último de SpaceX en el año. Ahora ha sido reprogramado cuatro veces.


SpaceX estaba apuntando a un despegue de cohetes Falcon 9 a las 9:21 a.m. desde el Complejo de lanzamiento 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. El lanzamiento del satélite Global Positioning System III es el primer lanzamiento de seguridad nacional de SpaceX para la Fuerza Aérea.

El sábado a la medianoche, el gobierno de los Estados Unidos fue puesto en una parada parcial, ya que los legisladores están en un punto muerto con el presidente Donald Trump. El lanzamiento no se verá afectado porque Trump firmó el proyecto de ley de asignaciones del FY19 en septiembre, que incluyó un año completo de financiamiento para el Departamento de Defensa.

«Debido a que el Departamento de Defensa está financiado para el FY19, no habrá ningún permiso para los empleados de la Fuerza Aérea en el caso de un cierre parcial del gobierno. Como tal, las operaciones de lanzamiento continuarán», dijo un portavoz de la 45 Space Wing Public a Noticias 6.

Sin embargo, aproximadamente la mitad de los empleados federales en el Centro Espacial Kennedy de la NASA estarán suspendidos, según una carta a la Oficina de Administración y Presupuesto del director financiero de la NASA.

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy permanecerá abierto, ya que una empresa privada opera el complejo.


El satélite construido por Lockheed Martin es el primero de la constelación de satélites de tercera generación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se espera que la suite completa de satélites GPS III esté operativa en 2021.

SpaceX previamente intentó lanzar el martes, miércoles y jueves. Los tres intentos se vieron frustrados por un problema de sensores en la primera etapa del Falcon 9 y luego en el mal tiempo del jueves, cuando gran parte de la Florida Central estaba bajo la vigilancia de un tornado.

SpaceX no planea aterrizar el propulsor Falcon 9 porque requerirá que todo su combustible lleve el satélite de 8,533 libras a la órbita de la Tierra Media.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *