Ultraje a los símbolos patrios es el cargo que enfrenta soldado del Servicio Militar Obligatorio en la provincia de Guantánamo

El soldado del Servicio Militar Obligatorio, Humberto Fernández Labrada fue apresado por el delito de ultraje a los símbolos patrios.
En este momento, Fernández Labrada se encuentra en el cubículo 6 del destacamento 1A de la prisión provincial de Guantánamo.


Miguel Ángel López Herrera, prisionero político, refiere que Fernández “se encontraba cumpliendo el servicio en la unidad militar del poblado de Limonar de Monte Rus, en el municipio de El Salvador, y el 6 de diciembre, la bandera de la unidad amaneció con varios nudos apretados en su tejido. Sin ninguna prueba que lo incrimine, la Contra-Inteligencia Militar (CIM) lo culpa del hecho, algo de lo que el propio Humberto se declara inocente”.

Y continúa Miguel Angel: “La CIM lo está acusando porque tiene un tío cercano en los Estados Unidos y una hermana que reside en Israel”.
Fernández Labrada, “fue forzado a cumplir el servicio militar, no está conforme con el sistema político imperante en el país y de vez en cuando lo crítica”, afirma el recluso político.


4 Comentarios

  • Juan Carlos febrero 7, 2017

    Muy bien pot el comentario de Flor.Viva la democracia y la libertad en Cuba . Abajo la dictadura asesina cubana.

  • La maestra febrero 7, 2017

    Flor,con tu comentario le haces honor a tu nombre.

  • Flor A Barroso febrero 7, 2017

    Ultraje es decir que Jose Martí fué el autor intelectual del MONCADA por eso la juventud no lo reconoce como lo que es él : Apóstol de Cuba . Si Martí viviera lo hubiesen tenido como en el presidio político y quizás Hasta lo hubieran asesinado como hacen con todos los que piensan libremente .Ya se pasan de ridiculos.Ultraje es poner a Fidel donde está el Apostol. Libertad de expresión y de pensamiento abajo los vividores del pueblo cubano y los verdugos que la oprimen

  • el zorro febrero 6, 2017

    pero si los primeros que an manchado los simbolos patrios son los asesinos de los castros creando campo de concentraciones y todas las naciones se abrazan con estos asesinos no hay verguenza en el mundo y lo tratan de presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *