El soldado del Servicio Militar Obligatorio, Humberto Fernández Labrada fue apresado por el delito de ultraje a los símbolos patrios.
En este momento, Fernández Labrada se encuentra en el cubículo 6 del destacamento 1A de la prisión provincial de Guantánamo.
Miguel Ángel López Herrera, prisionero político, refiere que Fernández “se encontraba cumpliendo el servicio en la unidad militar del poblado de Limonar de Monte Rus, en el municipio de El Salvador, y el 6 de diciembre, la bandera de la unidad amaneció con varios nudos apretados en su tejido. Sin ninguna prueba que lo incrimine, la Contra-Inteligencia Militar (CIM) lo culpa del hecho, algo de lo que el propio Humberto se declara inocente”.
Y continúa Miguel Angel: “La CIM lo está acusando porque tiene un tío cercano en los Estados Unidos y una hermana que reside en Israel”.
Fernández Labrada, “fue forzado a cumplir el servicio militar, no está conforme con el sistema político imperante en el país y de vez en cuando lo crítica”, afirma el recluso político.
4 Comentarios