Un auto de Tesla en «piloto automático» choca contra una patrulla en California

Según declararon las autoridades locales de Laguna Beach, California, un auto de Tesla se precipitó contra una patrulla policial mientras se encontraba en «piloto automático» en la tarde del martes.


Afortunadamente en el momento del incidente no había ningún agente dentro de la patrulla. A consecuencia del impacto la patrulla terminó con las llantas del lado del pasajero sobre la acera.

El chofer dentro del Tesla fue atendido por lesiones menores.

Este no es el primer choque reportado trás el uso de la función de «piloto automático». Dicha función ha sido fuertemente criticada con anterioridad. El fabricante de autos ha dicho que la misma no está diseñada para evitar choques, y advierten que los choferes no deberían descuidar la atención al tránsito, ni confiar del todo en su funcionalidad.

Trás las fuertes críticas recibidas en el pasado el director de Tesla, Elon Musk, expresó en un tweet «Es una locura que un accidente de Tesla que causó una rotura de un tobillo sea objeto de grandes titulares, y que las 40.000 personas que murieron en accidentes de tránsito el año pasado no hayan sido casi cubiertos por la prensa»

«Lo que realmente es increíble de este accidente es que un Model S choque contra un camión de bomberos a 100 km/h y la conductora solo se haya quebrado un tobillo. Un impacto a esta velocidad normalmente produce heridas graves o la muerte», añadió en otro tweet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *